Autoridades sanitarias ingresaron a la cancha del estadio Arena de Sao Paulo para sacar a cuatro jugadores argentinos que habrían incumplido las normas sanitarias por el coronavirus impuestas por el Gobierno brasileño.

Son cuatro los jugadores a los que se pretendían llevar y que militan en la Premier League de Inglaterra; se trata de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

Según la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), estos jugadores incumplieron normas sanitarias que bajo la Ordenanza Ministerial 655/2021 establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado, en los últimos 14 días, por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India, tienen prohibido el ingreso a Brasil.

Dentro de la acusación se indica que los jugadores antes mencionados declararon que no habían pasado por ninguno de los cuatro países con la negativa para el ingreso a territorio brasileño.

“Anvisa considera la situación como un caso de grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el artículo 11, de la Ley Federal N° 6437/77”, señala parte de un comunicado. 

Comentarios