Ecuador, que juega de manera exclusiva en los 2.850 metros de altura de Quito desde las eliminatorias hacia el Mundial de 2002, enfrentará a Bolivia en el puerto de Guayaquil por el clasificatorio para Catar-2022, informó el miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El compromiso, previsto para el 7 de octubre por la undécima fecha, se disputará en el estadio de propiedad del club Barcelona, señaló la entidad en un comunicado.

En la última vez que se presentó en Guayaquil por eliminatorias mundialistas, Ecuador ganó 1-0 a Bolivia el 12 de octubre de 1997, con gol del delantero Ariel Graziani (de origen argentino).

TAMBIÉN LEA: Bolivia cae un puesto en el ranking FIFA, bajó al puesto 83

Desde marzo de 2000, el elenco ecuatoriano juega sólo en Quito, donde ha logrado clasificar a los ecuménicos de 2002, 2006 y 2014. Ahora, volverá a Guayaquil luego de casi 24 años.

En la triple jornada de octubre, la tricolor hará de visitante contra Venezuela, el 10 de octubre, y Colombia, cuatro días después.

¿A qué se debe esta decisión?

La intención es que los jugadores no tengan que ir a Quito en esta triple fecha, porque luego del duelo contra Bolivia tendrán que jugar el resto de sus partidos de visitante por lo que no es conveniente que juegan en la altura y luego regresen al llano.

Por otra parte, La Verde juega sus partidos en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz, por lo que jugar en Quito no representaría una ventaja para los ecuatorianos como ocurre con otros rivales.

Comentarios