Los bailes del arquero australiano Andrew Redmayne serán recordados por mucho tiempo, sus extraños movimientos, con el objetivo de distraer a los jugadores peruanos, al final lograron ser efectivos y logró tapar el penal definitivo a Alex Valera.

Este penal parado significa la clasificación a un Mundial para la selección de Australia, que había empatado sin goles contra Perú en el partido disputado este lunes en Doha.

Redmayne, casi un desconocido hasta este lunes, tiene 33 años y juega en el Sydney FC. Primero fue noticia porque el técnico Graham Arnold, decidió ponerlo a unos minutos de que finalice el tiempo suplementario con un solo objetivo: atajar en la definición por penales.

PUEDES LEER: Perú queda fuera del Mundial de Qatar tras perder contra Australia en los penales

Ahora todos saben de él: sus insólitos bailecitos antes de que los rivales ejecutaran sus remates se viralizaron a la velocidad de la luz. Antes de que cada peruano lance un remate daba saltos y movía las manos. De los siete jugadores que tuvo en frente, cinco tuvieron la frialdad de anotar, otro pegó el poste en el remate y Valera falló.


Redmayne voló contra un palo para desviar el remate y llevar a su equipo a la cita de fin de año en Qatar. Los oceánicos, que juegan las eliminatorias en la Confederación de Asia, serán el primer rival de Francia, el último campeón.

Su elección no fue una casualidad, el arquero es famoso en su país por usar esta extraña técnica para distraer a sus rivales. En 2019 llevó a su equipo el Sidney FC a ganar la copa de campeón tras vencer por penales al Perth Glory usando los bailecitos. 


Tras la victoria australiana los memes no se hicieron esperar:

Comentarios