El Real Madrid se aupó provisionalmente al liderato liguero tras imponerse 2-1 en Elche (15º), con doblete de Vinicius, este sábado en la 12ª jornada de LaLiga, en la que el Sevilla ganó 2-0 al Osasuna.

Dos tantos de Vinicius (22', 72'), ante los que de nada sirvió el de Pere Milla (86), pusieron al Real Madrid en cabeza del campeonato, empatado a puntos con el Sevilla (2º) y la Real Sociedad (3º), a la que un empate o una victoria en el derbi vasco contra el Athletic de Bilbao (8º) el domingo devolvería el liderato.

El equipo merengue reanudó con la victoria tras su tropiezo del miércoles frente a Osasuna (0-0), a pocos días de medirse el miércoles que viene al Shakthar Donetsk en Champions.

En el segundo partido del día, el Sevilla se impuso (2-0) en su campo al Osasuna (7º) para seguir en el podio liguero.

El brasileño Diego Carlos abrió el marcador de cabeza al saque de un córner (40) y el argentino Lucas Ocampos aprovechó un error del portero osasunista para hacer el 2-0 (60).

El Sevilla, que había empatado con el Mallorca el miércoles, se animó con una victoria antes de recibir al Lille el martes en la Liga de Campeones.

El Valencia (9º), que llevaba siete jornadas sin ganar, se impuso 2-0 en su campo al Villarreal (13º), pese al dominio del 'Submarino Amarillo'.

Hugo Villamón abrió el marcador (43) y Carlos Soler anotó de penal (77) para hacer el 2-0, que permitió al Valencia superar momentáneamente en la clasificación al Barcelona.

El Villarreal acumuló su tercer partido sin ganar a pocos días de jugar contra el Young Boys suizo el martes en la Champions y está apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

El día se cerrará con la visita del Alavés (16º) al Barcelona (10º), en cuyo banquillo se estrena Sergi Barjuan como técnico interino tras la destitución el miércoles de Ronald Koeman.

Comentarios