Gracias a un remate de cabeza del brasileño Éder Militao en el descuento, el Real Madrid salvó un punto en su estadio frente al Elche (2-2) para mantener su ventaja al frente de LaLiga, en una jornada en al que el Barcelona ganó al Alavés y asciende al quinto puesto.

Pese a verse con dos goles de desventaja, después de que el Elche se adelantara con los tantos del argentino Lucas Boyé (42) y Pere Milla (76), el Real Madrid apeló a su espíritu combativo, empató con los tantos del croata Luka Modric, de penal (82) y del brasileño Éder Militao (90+2).

Los goles del Real Madrid llegaron cuando Benzema, máximo goleador blanco esta temporada (27 goles en 33 partidos disputados), ya se había retirado por una lesión aparentemente muscular... haciendo saltar todas las alarmas en el Bernabéu, ya que en tres semanas el Real Madrid disputará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al París SG.

Con este resultado, el Real Madrid mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado también igualó un 0-2 frente al Celta.

Tercero en la tabla está el otro equipo sevillano, el Betis (40 puntos), y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid (36).

El Barcelona se coloca a un punto del 'Atleti' después de llevarse la victoria de Mendizorroza ante el Alavés (19º) gracias a un solitario gol del holandés Frenkie de Jong (86).

En los otros encuentros disputados este domingo, la Real Sociedad (5º) no pasó del empatre sin goles ante el Getafe (16º), el Athletic (9º) remonta posiciones en la tabla tras llevarse los tres puntos (1-0) de Vallecas ante el Rayo (8º) y Osasuna (11º) se mantiene en la zona tranquila después de ganar 2-0 en Granada (14º).

Comentarios