Los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, se clasificaron para los octavos de final de la Copa del Rey, pero sufrieron para eliminar al Alcoyano (3-1) y al Linares (2-1), respectivamente.

Frente al equipo que ya le eliminó el año pasado en este estado de la competición copera, el Real Madrid se adelantó en el marcador frente al Alcoyano (de la tercera categoría del fútbol español), con un cabezazo del brasileño Éder Militao (38).

El equipo alicantino no se rindió y logró empatar en el minuto 65 con un gran gol de Daniel Vega (65).

A diferencia de hace un año, cuando el Alcoyano forzó la prórroga para sentenciar la eliminatoria en el tiempo extra, el Real Madrid no se dejó sorprender y se llevó el pase con dos goles afortunados de dos jugadores que comenzaron en el banquillo: Marco Asensio (75) e Isco (77) (aunque finalmente quien empujó la pelota a la red fue el portero José Juan).

Por su parte, el Barça, vigente campeón del torneo copero, tuvo que remontar al Linares con goles del francés Ousmane Dembelé (63) y del joven Ferran Jutglà (69), el tanto inicial de Hugo Díaz (19) para los andaluces.

TAMBIÉN LEA: Tras 8 horas retenido, Novak Djokovic no recibió el permiso y deberá abandonar Australia

El primer partido del brasileño Dani Alves en su regreso al Barcelona fue muy accidentado para los azulgrana, sobre todo en la primera parte, cuando el modesto Linares se mostró muy combativo, llegando a adelantarse en el marcador gracias a un buen cabezazo de Hugo Díaz (19).

Pero el cansancio que se fue acumulando en las piernas de los jugadores locales y, sobre todo, la salida tras el descanso de tres titulares (Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé), permitió al Barça remontar la eliminatoria.

Empató el extremo francés, que sigue sin responder a la oferta de renovación ofrecida por el club, con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió al portero ghanés Brimah Razak (63).

Ese tanto fue un mazazo para el equipo andaluz, que apenas unos minutos después se vio por debajo del marcador en la eliminatoria tras un tanto del joven Jutglà en una buena jugada personal por la izquierda que culminó con un disparo cruzado pegado al palo (69).

No obstante, y pese a no tener ya la fuerza de la primera parte, el Linares no se dio por perdido y pudo haber llevado el partido a la prórroga, pero el disparo de Carracedo se estrelló en la cruceta del arco defendido este miércoles por el brasileño Neto.

Antes, los tres equipos de Primera División que abrieron fuego en la jornada del miércoles de la Copa del Rey, Real sociedad, Mallorca y Valencia, se clasificaron para los octavos de final del torneo copero y se unen al Espanyol, que logró el pase el martes.

No obstante, y al igual que ya le había pasado al Espanyol en la víspera, los tres equipos tuvieron que sufrir ante rivales de inferior categoría.

La Real, que ha perdido la fuerza que exhibió al inicio de temporada, superó al Leganés por 3-2, después de que el equipo local igualara dos goles de desventaja en la segunda parte.

Pese a que en las últimas jornadas ha mejorado mucho su juego y resultados, al Valencia también le tocó sufrir en Cartagena para acabar imponiéndose por 2-1 gracias a un tanto del ruso Dimitri Cheryshev en el descuento (90+2).

Y al Mallorca le tocó remontar 2-1 frente a un Eibar que se adelantó justo antes del descanso con un tanto de Gustavo Blanco.

Josep Gayá (67) y Ángel Rodríguez (81) dieron la vuelta al partido y la clasificación para octavos al equipo balear.

También lograron el pase el Betis, que le endosó un 3-0 al Real Valladolid, y el Rayo Vallecano, que se impuso 1-0 ante el Mirandés, por lo que el único equipo de Primera eliminado hasta ahora en esta ronda fue el Celta, que perdió 2-1 en su visita al Atlético Baleares.

Comentarios