"La decisión es que San José ya no debe continuar, que ya no va más (...) los medios económicos lo hemos agotado", dijo Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor del club San José.

Aranibar indicó que realizan las gestiones con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para retirarse del torneo único de la División Profesional y ya no presentarse a jugar las 9 fechas restantes. La decisión del tribunal de honor se debe a la falta de recursos económicos.

Los jugadores del cuadro orureño comenzaron a ser licenciados desde este domingo. “Se comenzó a dar el comunicado a los jugadores para que se puedan buscar otro equipo”, dijo el presidente del Tribunal en conferencia de prensa. 

TAMBIÉN LEA: Blooming vence a San José y respira en medio de una crisis

Se ha llamado a una Asamblea de socios para este miércoles, en la que se oficializará la decisión de retirarse del torneo y dejará en las manos de los socios la refundación de este club, que tiene mucha historia en el fútbol boliviano. "Se tiene que reconstruir, no podemos seguir improvisando", indicó.

Aranibar señaló que en el partido del sábado en el que San José cayó ante Blooming (1-2) se tuvo un gasto de cerca de Bs 10 mil que fue pagado por miembros del tribunal, algo que ha se vuelto insostenible.

Aún se espera el pronunciamiento oficial de la Federación Boliviana de Fútbol, ya que la retirada del club santo podría traer complicaciones con el contrato de televisación dado que se deben restar los 9 partidos a los que no se presentará San José.

Comentarios