Continúa la incertidumbre en el histórico club San José de Oruro. El Tribunal de Honor del cuadro santo sostuvo una reunión con la Federación Boliviana de Fútbol, donde pidió hacer la revisión de los montos económicos que tendrían en las arcas del ente federativo, monto con el que quieren terminar su participación en el único torneo que la División Profesional que se jugará este año.

El Tribunal de Honor reclama que la FBF entregue un dinero pignorado por anteriores directivos del club y algunas cuotas por derechos de televisión, monto económico que bordean los $us 390 mil, explicaron a UNITEL.

La FBF no salió con una postura clara, pero el vicepresidente Marco Rodríguez, había indicado que hay una retención a solicitud de Impuestos Internos, por lo que no se podría otorgar dinero al club santo.


San José está condenado al descenso directo en este torneo único pero quieren despedirse jugando y no abandonando el campeonato, que está en su recta final. El mismo tribunal explicó que han conformado mesas de trabajo y que hasta lunes o martes definirán su situación.

“Mínimamente se necesita unos 150 mil dólares para poder terminar el torneo. San José tiene derechos que exigir”, indicaron.

El primer plantel orureño se encuentra licenciado ante el párate del torneo por los partidos de la selección boliviana en Eliminatorias, el lunes será citado para una reunión.

 

 

Comentarios