El Sevilla, segundo clasificado, ganó 1-0 en casa al Getafe (16º), este domingo en la 20ª jornada de LaLiga española, con lo que pudo mantenerse a cinco puntos del líder Real Madrid.

El equipo de Carlo Ancelotti goleó 4-1 al Valencia el sábado y había enviado una dosis de presión al Sevilla, el equipo que en estos momentos es su principal rival por el título.

La victoria sobre el Getafe pemite al Sevilla responder de la mejor manera al Real Madrid. El equipo andaluz tiene además un partido disputado menos.

Rafa Mir fue el autor del único gol del partido en el estadio Sánchez Pizjuán, cuando en el minuto 22 remató de espuela un balón servido por el argentino Lucas Ocampos. El arquero David Soria contribuyó con una intervención poco inspirada a ese tanto sevillista.

Fue suficiente para la victoria local, pese a los repetidos intentos fallidos por lograr el tanto de la tranquilidad, como en el 74, cuando el argentino Papu Gómez lo intentó con peligro desde la frontal del área.

A Mir se la anuló otro tanto en el inicio de la segunda mitad (49).

La victoria quedó empañada para el Sevilla por la lesión del francés Jules Koundé, que se dañó en la primera parte y fue sustituido en el descanso.

"Quizás nos faltó tranquilidad para hacer el segundo, pero hemos hecho un buen trabajo y estoy satisfecho, pese a la mancha de la lesión de Jules, que ojalá no sea nada importante", declaró el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui.

El Getafe no pudo por lo tanto dar una nueva sorpresa, tras su victoria 1-0 sobre el Real Madrid en la pasada jornada.

En el primer partido del domingo, Rayo Vallecano (7º) y Betis (3º) empataron 1-1.

Sergio Canales (45+2) adelantó a los béticos al borde del descanso y el equipo madrileño igualó en el 70 con gol de Iván Balliu.

El Betis no pudo ganar pero rompió al menos una mala racha de dos derrotas ligueras consecutivas.

Podría perder el tercer puesto si el Atlético de Madrid (5º), a dos puntos, gana este domingo en Villarreal (8º).

El Athletic (9º), que en la nueva semana disputa la Supercopa de España en Arabia Saudita, no pasó del empate sin goles en un derbi ante el Alavés (17º).

En Pamplona, el Osasuna (12º) ganó 2-0 al Cádiz (19º), que sigue penúltimo, en puestos de descenso. Los tantos del equipo navarro fueron conseguidos por el croata Ante Budimir (minuto 38) y Kike Barja (48).

Comentarios