Xavi Hernández ha decidido prescindir de Gerard Piqué a pesar de su innegable calidad y sus buenas actuaciones. La facilidad para lesionarse, su vida empresarial, el elevado salario que percibe y su polémica vida privada tras confirmase la separación con Shakira han llevado al técnico a tomar la drástica decisión.

Según ha publicado el diario ABC de España, el futbolista ya conoce que no entra en planes del Barca para la nueva temporada. Fue el propio técnico blaugrana el que se lo expuso a Piqué los motivos por los que no puede quedarse.

Le aseguró a Xavi que pelearía por conseguir la titularidad, pero no logró convencerlo. De esta forma el jugador debe buscarse nuevo equipo.

PUEDES LEER: ¿Cómo se enteró Shakira que Gerard Piqué le fue infiel?

El Barcelona, en crisis financiera y deportiva hace varios años, pretende iniciar una nueva etapa, Piqué es el futbolista mejor pagado del equipo por lo que es un conflicto tenerlo.

Xavi le explicó que no podía reforzar al equipo porque su salario era un obstáculo para el club a la hora de cumplir el fair play financiero. Con todos estos argumentos, cuestionó que pudiera aguantar una temporada tan exigente como la que comenzará en breve y le instó a buscar una salida digna del club.

@unitel.bo ¿A cuánto asciende la fórmula de Shakira y Piqué? ¿Habrá separación de bienes? #unitel #farándula #dinero #fortuna #plata #dólares #HavaianasLivreDeCliches #shakira #piqué #rupturaamorosa ♬ BORN FOR THIS - Foxxi

Si bien no se lo comentaron, Xavi no le dijo que también ha incidido en su decisión el ascenso de los jóvenes canteranos y el temor de que pueda ser una mala influencia tras regresar a la vida de soltero.

El jugador no pierde la esperanza de quedarse, a pesar de que comience como suplente. Ahora será Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, el que negocie una posible rebaja salarial. El jugador tiene contrato en vigor hasta junio de 2024.

TE PUEDE INTERESARFanáticos recuerdan el día que Shakira cambió la letra de “Inevitable” por Piqué


Comentarios