A través de una carta las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa solicitaron a la FIFA no jugar en territorio de la Federación Rusa los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. 

Estos partidos estaban previstos para el próximo 24 y 29 de marzo. Estas federaciones no consideran viajar a Rusia para estos encuentros porque "la escalada militar que estamos observando conlleva serias consecuencias y una seguridad considerablemente menor", para sus selecciones y delegaciones. 

"Esperamos que FIFA y UEFA reaccionen inmediatamente para presentar soluciones alternativas en relación a los lugares donde podrían jugarse estos próximos partidos de playoff", añade el documento.

El jueves 24 de marzo estaba establecido que Rusia reciba a Polonia y Suecia a Portugal. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán el martes 29 y lo harán en campo ruso si Rusia vence a Polonia. 

La FIFA tiene previsto celebrar el sorteo del Mundial de Catar el viernes 1 de abril. En las últimas horas el presidente Gianni Infantino manifestó su preocupación por los ataques de Rusia a Ucrania. 

Comentarios