The Strongest se quedó con el Clásico Paceño y lo hizo con autoridad. El cuadro atigrado venció por 4-0 a Bolívar, este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

En los primeros minutos, la academia paceña fue la encargada de manejar el ritmo del encuetro. Sin embargo, el primer tanto llegó tras un pase de Martín Prost, que Enrique Triverio empujó al fondo del arco (20').

TAMBIÉN LEA: Clásico Paceño: Bolívar falla dos penales cobrados con asistencia del VAR en menos de 10 minutos

Los celestes tuvieron la chance de empatar, pero fallaron dos penales. Primer Francisco Da Costa intentó ejecutar a lo Panenka y terminó en las manos de Guillermo Viscarra (30').

Un segundo penal, Patricio Rodríguez quiso asegurar y disparó fuerte, pero el remate salió por arriba del arco (35'). Con el 1-0 se terminó el primer tiempo.

 Sin la reacción de Bolívar, el Tigre liquidó las acciones tras un gol en contra de César Martins (71'), el doblete de Triverio (75') y la sentencia de la goleada llegó en los pies de Jeyson Chura (90+2').

Con este triunfo, el cuadro atigrado escala hasta el segundo lugar con 15 unidades. Mientras tanto que Bolívar baja a la tercera casilla con 13 puntos.




Comentarios