La selección boliviana recibe este martes (16:00, HB) a Uruguay, en el estadio Hernando Siles por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas.

La Verde viene de caer goleada por Perú (3-0) por lo que esta jornada no puede fallar ante los charrúas, si no quiere que se le escape las chances y el sueño mundialista. Estos son los datos que se debe saber en la previa del compromiso.

Novedades en Bolivia: Según la última práctica de seleccionado boliviano, Marc Enoumba estará en lugar de Adrián Jusino, en la defensa. Mientras que Rodrigo Ramallo y Roberto Carlos Fernández van laterales volantes.

Alineación de Bolivia: Carlos Lampe; Rodrigo Ramallo, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández;  Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo - Marcelo Martins y Carmelo Algarañaz.

TAMBIÉN LEA: La Verde cerró prácticas mentalizados en sumar una victoria contra Uruguay

¿Cómo llega Uruguay?: El conjunto charrúa llegaron con importantes bajas para encarar estas fechas de Eliminatorias. No cuentan con Darwin Núñez, Sebastián Coates, Edinson Cavani, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Maxi Gómez, Matías Viña, Nicolás De La Cruz y Sebastián Cáceres.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera - Martín  Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez - Mauro Arambarri, Matías Vecino, Lucas Torreira, Nahitan Nández - Facundo Torres y Agustín Álvarez.

Antecedentes: De los 10 partidos en La Paz entre ambos combinados, por la fase eliminatoria desde 1961, Bolivia ganó 5, otros 4 fueron empates y solo uno fue a favor de Uruguay: un 2-0 en octubre de 2015.

Llegan golpeados: Uruguay acumuló tres derrotas al hilo, la última (1-0) como local ante Argentina. Es la oportunidad de la selección para hundir a los charrúas, que de momento están fuera de la zona de clasificación.

En la tabla: Uruguay llega con 16 puntos en 13 partidos y, por diferencia de gol, está en el sexto lugar. Mientras que Bolivia con 12 unidades está en el noveno puesto.

Estadio y árbitro: El duelo se jugará en el mítico estadio Hernando Siles. El juez central será el brasileño Wilton Sampaio, acompañado por las bandas por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. Encargado del VAR será Wagner Reway y Rodrigo Correa.

Comentarios