Con goles anotados por Ronald Gallegos y Carlos Ardian, Universitario superó a Guabirá (2-0) en el estadio Patria y con estos tres puntos sumados a su cuenta llegó a los 14 para pedir la palabra en la pelea por quedarse dentro de los primeros cuatro puestos en el grupo “A” del torneo Apertura.

La “U” encontró el primer gol temprano, por intermedio de Ronald Gallegos, se aferró a la diferencia en el marcador para manejar las acciones y en el complemento resolvió el partido con la conquista del 2-0, una obra de Carlos Ardian, dejando herido y en el fondo de la tabla a Guabirá, que tiene dos unidades en ocho actuaciones. Gallegos colocó el 1-0 a los cuatros minutos del inicio con un disparo de tiro libre que sorprendió a Elder Araúz.

Recibir un gol en el arranque del cotejo provocó que Guabirá acelere el paso con su propuesta y salga a buscar el empate corriendo el riesgo de dejar espacios al rival. El mismo Gallegos diagramó el esquema de juego de la “U” con su manejo del mediocampo y la distribución de los balones por los costados y por el centro

El aporte del jugador sirvió para colocar a su equipo por encima de la línea de dominio. Bajo esta guía, los doctos llegaron al 2-0, a los 59 minutos con una definición de Ardian dentro del área, tras recibir un centro al ras de Alex Ortega, proyectado por la derecha y que recibió una habilitación para infiltrarse en la última línea de la visita. 

Por la emergencia en la cual está Guabirá frente a la escase de victorias y puntos, el entrenador Mauricio Soria ordenó salir a buscar el descuento. Las oportunidades fueron creadas en el complemento, pero el arquero Iván Brun, contuvo los remates y mantuvo su pórtico intacto.



Comentarios