Libertad de Paraguay sacó una buena diferencia este miércoles en Asunción en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al imponerse por 3-1 a Wilstermann de Bolivia.

Los goles para el local fueron obra del juvenil de 16 años, Julio Enciso, a los 46 minutos, del veterano delantero Oscar "Tacuara" Cardozo (69) y del argentino Adrián Martínez (90+6).

El descuento fue obra de Humberto Osorio, a los 74 minutos.

Los dos equipos mostraron muy poco en el primer tiempo, con una balanza ligeramente inclinada hacia el equipo "Gumarelo" local que no supo cristalizar sus oportunidades, entre ellas tres jugadas de pelota parada que encontró con la pólvora mojada a su veterano goleador Oscar "Tacuara" Cardozo.

A los 5 minutos, el delantero Sebastián Ferreira probó con fuerza al portero visitante Arnaldo "Pipo" González quien desvió una pelota al córner. 

Al cuadro "rojo" de Cochabamba se le puede atribuir un chispazo en el primer tiempo cuando su delantero Esteban Orfano envió un centro de la muerte que no pudo conectar Serginho.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 20:30.

Comentarios