El activista francés, Alexis Dessard, quien encabezó campañas de limpieza en varios lugares de Bolivia como ser el cementerio de trenes de Uyuni, el lago Uru Uru de Oruro y recientemente, el río Rocha en Cochabamba, ahora tiene un nuevo objetivo en la ciudad de La Paz.

Dessard se dirigirá al emblemático municipio de Copacabana para empezar una limpieza del lago Titicaca, donde confirmó la presencia de al menos 600 efectivos de la Policía.

El conocido activista internacional aseguró que iniciaran con el trabajo en Copacabana este jueves, posteriormente, se buscará acudir a otras islas y espacios cercanos para poder limpiar la mayor cantidad de lugares.

El francés se vio muy entusiasmado por este nuevo reto en otro lugar del país, y agradece el apoyo de la ciudadanía y las diferentes instituciones en esta noble causa.


Sin duda, la limpieza del lago Uru Uru fue el mayor desafío y el más difícil que realizó hasta el momento según, Alexis Dessard, ya que asegura que la zona pantanosa fue lo que les impedía hacer un trabajo más rápido, por lo que tuvieron que quedarse varios días haciendo la recolección de los desechos en el lugar.

“Fue una limpieza muy difícil porque nos quedamos varios días, y miles de personas cada día, el 7, 8 y 9  recogimos 300 toneladas (de basura) en los tres días preunidos, el problema era que había mucho barro para caminar, el barro llegaba más alto que las rodillas y era muy difícil porque uno se quedaba bloqueado”, confesó Alexis en una entrevista con La Revista de Unitel.

El activista afirmó que subirá toda la información de la actividad que se realizará en Copacabana en su cuenta de Instagram para que todos los que se quieran sumar a esta labor puedan participar.

Alexis Dessar es un ecoturista que busca hacer un recorrido por el mundo con trabajos de ayuda al medioambiente, inició su labor en Brasil, Paraguay y ahora se encuentra en Bolivia.

Comentarios