Bernabé Juan Condori, es un boliviano que por razones de la vida es invidente, esta causa no fue impedimento para realizar sus actividades cotidianas y sobre todo, convertirse en un especialista en la masoterapia, una especialidad en realizar masajes para todo tipo de dolencias del cuerpo humano.

Bernabé, estuvo en La Revista y contó el trabajo que realiza diariamente con el manejo de sus manos empleando técnicas profesionales para relajar los músculos de sus pacientes.

Para esta persona que sufre de perdida de visión, cuenta que desde muy joven fue muy “inquieto” en tener el interés de aprender nuevas actividades en la vida.

Soy una persona que no le gusta quedarse atrás, me gusta mirar adelante” dijo Bernabe.

La conductora Sandra Alcázar, tuvo la oportunidad de recibir una sesión de masajes en el estudio Unitel. Con la ayuda de un poco de aceite, Bernabé realizó un masaje express para dar a conocer su trabajo.

Bernabé, contó que ganó una mayor sensibilidad en las manos al perder la visión, mismo que fue aprovechado para dedicarse a brindar servicios de masaje. 

“Un masaje express dura de 15 a 20 minutos, tenemos más sensibilidad en nuestros miembros superiores”, contó.

La mala posición al sentarse en el trabajo, sería la causa más común que Bernabé detecto en sus pacientes que sufren estrés, fatiga y ansiedad.

TAMBIEN PUEDE LEER: Un paramédico cuenta el susto que vivió en un accidente a bordo de una ambulancia

Otra actividad paralela de Bernabé, es la panadería, sus hábiles manos  también le ayudan a elaborar  diversos panes, los cuales son distribuidos  en las tiendas de barrio. 

“Yo soy masoterapeuta y soy una persona inquieta que me gusta capacitarme en todo, no me gusta quedarme atrás y siempre me gusta mirar a delante, también estudie panadería, gracias a un emprendimiento estudie gastronomía y de cocina también conozco bastante”, dijo el especialista.

A pesar de no tener visión como cualquier otra persona, con todas las actividades que realiza, Bernabé lanzó un mensaje a toda la sociedad para no darse por vencido, "mirar siempre adelante", dijo   

Comentarios