“Hoy la sirena llora por tu muerte camarada”, esas son las primeras palabras del trap que compuso, Luis Fernando Rivero Ventura,  como un homenaje a su camarada David Candia, el voluntario del Gacip que fue acribillado a sangre fría el pasado 21 de junio.


“Me enteré por las redes sociales de la muerte de tres policías, nunca imaginé que había un voluntario del Gacip”, señaló Rivero de 24 años.

El trap subido a las redes sociales día después del fatal desenlace en Porongo, resume parte del trágico hecho ocurrido el 21 de junio.

“Fue un momento de sentimientos encontrados, entre impotencia, rabia y tristeza al saber que perdían la vida tres uniformados”, contó Rivero, al ser consultado cómo fue que creó el trap.

También te puede interesar: Familia del Gacip cuenta que voluntario murió con 6 impactos de bala; dos en la cabeza

El creador de trap, que también fue parte del Gacip, explicó que los voluntarios de este organismo brindan muchas horas de apoyo a la Policía sin pedir nada a cambio, con el objetivo de ayudar; sin embargo, pidió compromiso de las autoridades.

“De nada sirve tener 300 voluntarios, de nada sirve tener una llamada de emergencia, si no tenemos equipos, camillas, herramientas o uniformes para ayudar”, manifestó Rivero.

Comentarios