“Choco” es el nombre del perro callejero que cumple la función de guardia de seguridad de los puestos comerciales de la calle Max Paredes de la zona Gran Poder de la ciudad de La Paz.

La mascota callejera, de día se encuentra paseando por varias calles comerciales y de noche, se convierte en un guardia canino que acompaña a los hombres de seguridad a realizar las rondas de resguardo. 

Choco no solo acompaña a los guardias nocturnos, también es compañero de los efectivos policiales del lugar. 

Las comerciantes del sector cuentan que el perrito callejero, tras concluir su inspección, duerme en los mismos puestos comerciales que están instalados en esta zona comercial. 

PUEDE LEER: Víctor carga en su espalda a su madre Paulina para llevarla a todo lado, su historia se hizo viral

“En el día está paseando el perrito, nosotras también le damos comidita, en las noches se viene a dormir y luego se va bien temprano, está bien alerta, les ladra a los desconocidos, le sentimos un cariño grande”, cuenta una vendedora. 

Para una mejor protección de las bajas temperaturas en horas de la noche, la red Unitel regaló a “Choco” un chaleco protector para precautelar su salud.

Muchas mascotas, al igual que “Choco”, viven en las calles paceñas y se dan formas y modos para recibir alimento diario.


  




Comentarios