“Choco” es el nombre del perrito callejero que cumplía la función de guardia de seguridad de los puestos comerciales de la calle Max Paredes de la zona Gran Poder de la ciudad de La Paz.

Las autoridades policiales, al tener conocimiento del trabajo que realizaba este can, procedió a incorporar al perrito callejero como nuevo miembro del módulo policial de Munaypata. 

Con un chaleco camuflado y con un semblante de alegría del animal,Choco” se incorporó muy temprano la mañana de este lunes para ser presentado de manera oficial y recibir la instrucción canina para acompañar a los efectivos policiales que realizan el control en esta zona de La Paz. 

Anteriormente, el perro callejero, dormía sobre los puestos de venta de la calle Max Paredes. Ahora, estará a tuición del módulo policial de esta zona comercial. 


TAMBIEN PUEDE LEER: “Choco”, el perro callejero que cuida varios puestos comerciales en La Paz

 “Choco”, una mascota abandonada que de día paseaba por varias calles de la zona Gran Poder y de noche, se convertía en un guardia canino que acompañaba a los hombres de seguridad a realizaban rondas de resguardo. 

Muchas mascotas, al igual que “Choco”, viven en las calles paceñas y se dan formas y modos para recibir alimento y cobijo diario. Por tal razón, las autoridades policiales piden a los dueños de mascotas no abandonarlas y buscar los mecanismos médicos para esterilizar a estos animales.

Comentarios