Nathaly Jossi, es una joven boliviana no vidente, que hizo conocer su historia al compartir un video en las redes sociales, pidiendo ayuda para encontrar a su madre biológica.

La mujer de 34 años busca a su progenitora desde hace 16 años, luego de que se enterara que fue adoptada, pese a no tener muchas pistas de quién es,  ella no se rinde en su lucha.

“Siempre tuve ese deseo de buscarla porque quería conocerla antes de conocerla, pero reclamarle nunca lo haría”, dice la  joven.

Nathaly sobrevivió de milagro, fue prematura y pesaba 450 gramos, una enfermera de la clínica Boston de la ciudad de La Paz donde nació, la adoptó y jamás supo de su familia de sangre.

“Lo que yo me enterado es que mi mamá biológica fue muy jovencita cuando quedó embarazada y que sus padres la obligaron a abortar”, cuenta.

Producto del difícil parto de su madre, la joven sufrió un fuerte daño en los ojos, hasta su adolescencia solo tenía el 5% de visión, poco después, a los 16 años, y tras varias cirugías, Nathaly quedó completamente ciega.

Poco antes de perder la vista, Nathaly se enteró que era adoptada, desde ese entonces busca a su madre incansablemente. Su vida ha sido muy dura, confiesa que muchas veces sintió hundirse, pero nada fue suficiente para quebrantar su espíritu. En muchas ocasiones, ella soñó con su madre, desea tener hermanos, no solo para conocerlos, sino para descubrir su verdadera identidad.

Nathaly tiene un gran corazón, guarda la esperanza de encontrar a su madre y recuperar el tiempo perdido, sin reproches, sin remordimientos.

A pesar de todo, Nathaly es feliz, hace 16 años vive en Suiza, se casó y actualmente se dedica a subir videos motivacionales. Su esposo y su perro guía fueron su principal apoyo en momentos tan difíciles.

“Yo estoy aquí para ayudarle, esa es mi intención, esa es la razón de mi vida”, cuenta el esposo de Nathaly con una enorme sonrisa.

Son pocas pistas pero grande la ilusión de encontrar a su madre biológica, abrazarla o escuchar su voz, es un deseo pendiente que desea cumplir.

Conoce más sobre su historia en el siguiente video: 

Comentarios