Tai Ocampo, periodista paraguaya, mostró al mundo entero lo que sería una historia muy conmovedora, aunque esa no fue su intención inicial.

En la fotografía compartida en Twitter se ve a una señora de avanzada edad sentada en la calle brindando por Navidad con su nieta, la autora de la fotografía creyó que se trataba sólo de de dos mujeres festejando en la calle e indicó que ese espíritu navideño la representaba, jamás se imaginó que la imagen se volvería viral y algunos usuarios se burlarían del hecho.

Tiempo después, quienes se burlaron y la comunicadora, quedaron expuestos cuando un diario de Paraguay decidió indagar más al respecto y logró contactarse con la mujer que aparece en la foto, quien contó por qué brinda en la calle, un lugar muy significativo para ellas.

Esta es la tradición de Cecilia Centurión de 79 años, una mujer viuda que desde hace 22 años tiene la costumbre de brindar en una calle de la capital guaraní de Asunción, Paraguay, este año, la acompañó su nieta María José, de 19 años, quien es la otra mujer que sale en la fotografía.

Cecilia aún recuerda aquella noche del 31 de diciembre de 1999, cuando en su municipio natal, General Artigas, recibió una llamada con una terrible noticia, su hijo de 19 años había muerto en un accidente de automóvil.

Días antes de morir en el accidente, el 29 de diciembre de 1999, su hijo la acompañó a la terminal para tomar su transporte que la llevaría de la capital a su pueblo. "Me abrazó, me besó y me dijo: 'mamá, yo te quiero mucho'“, esa fue la última vez que lo vio.

Desde entonces, Cecilia recuerda a su hijo, quien gustaba de las festividades de diciembre, él amaba festejar la Navidad y el Año Nuevo, es por eso que la mujer de 79 años ahora sale a brindar al lugar donde falleció su hijo, después, prende una vela y reza para luego regresar a su casa y cenar en compañía de su familia.

“El 24 y el 31 de cada año en lo que yo viva, me voy a ir ahí. A él le gustaba muchísimo la Navidad y el Año Nuevo. Cuando vivía, él traía todito para adornar la casa”, mencionó.

Cecilia señala que hará esto cada año mientras Dios le de vida, además lamentó las burlas que recibieron en redes sociales por la fotografía que se volvió viral en ese país y dijo "Puede morirse tu mamá, tu papá, tu hermano, tu marido… pero la muerte de un hijo no se repone jamás”.

Comentarios