Roxana Hurtado es una profesora de matemáticas y otras áreas, que lleva 15 años dedicando su vida la docencia escolar. Ella sufre de artritis, reumatismo y artrosis lo que la obliga a dar clases desde una silla de ruedas debido a los dolores. Este domingo, en el Día del Maestro sus alumnos le demuestran su cariño.

 "¿Mis niños cómo están? Vamos a empezar las clases de matemáticas", es la forma cariñosa de saludar y luego siempre les canta una dulce canción para amenizar la jornada.  

Roxana asegura que al momento de estar con sus “niños”, como ella los llama, los dolores pasan a segundo plano y disfruta el momento de enseñanza. "Psicológicamente se van los dolores cuando estoy con ellos (sus alumnos), pasamos de 8:00 a 12:00. Es agradable estar con ellos", expresa.

"A mi profesora Roxana la quiero mucho, Dios la bendiga", es el amor de sus alumnos que le llegan en este día especial. Sus alumnos la aprecian por su particular forma de enseñar: con cariño y ternura.

 Problemas de salud

Roxana cuenta que su enfermedad le afectó moralmente porque ahora no puede realizar cosas que antes sí como “atender a sus pequeñas hijas, cocinar, limpiar por lo que ahora debe buscar la ayuda de alguien”.

"Mi rodilla izquierda ya no funciona porque no tengo la rótula ni los meniscos. Me han hecho prótesis, medicamentos, fisioterapia y la verdad que es una lista infinita. No tengo los recursos y aparte tengo que pagar alquiler", dice Roxana con lágrimas en los ojos.

Su esposo sale en taxi para cubrir las necesidades del hogar, pero el dinero no alcanza debido a la enfermedad y medicamentos que necesita.

Busca salir adelante

Su fortaleza para seguir adelante son sus  dos hijas. Jenifer, de 11 años, se ha convertido en su principal soporte y en su día le expresa su amor y apoyo incondicional. 

"Muchas felicidades a mi mamá, ella es una excelente profesora. A pesar de todos sus dolores ella se levanta a pasar clases. Yo la peino, la maquillo para que sus alumnos no puedan ver que está mal", dice.

Las personas que desee apoyar en el tratamiento pueden comunicarse al teléfono 613-13210.

Comentarios