Este miércoles la vacunación contra el coronavirus llegó a la Seguridad Social, uno de los beneficiarios fue Wálter Menacho, un médico de emergencias que contrajo dos veces la enfermedad y tras recuperarse siguió en la primera línea de atención de pacientes.

Tiene 33 años de edad y lleva casi un año combatiendo la pandemia en el Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud en la ciudad de Santa Cruz.

Soy médico emergenciólogo trabajo en la sala de reanimación de pacientes Covid en el Servicio de Emergencias. Me contrataron para trabajar con los pacientes Covid ya vamos cerca de un año y de verdad ha sido muy duro”, confiesa.

La primera vez que se contagió fue en junio del año pasado y unos meses después volvió a contraer la enfermedad, fue en noviembre y esta vez fue más complicado ya que los síntomas fueron más severos y tuvo que mantenerse en total aislamiento.

Para nadie es fácil estar internado durante 21 días, la segunda vez la sintomatología fue mucho más severa”, recuerda.

Wálter tiene un niño de 8 años, que es su principal impulso, el temor de contagiarlo por fin se está disipando gracias a que recibió la vacuna Sputnik.

“La recibí con bastante alegría y poder estar inmunizado para seguir ayudando”, señaló.

Comentarios