A consecuencia de la pandemia, varias personas tuvieron que reinventar sus actividades económicas para presentar nuevos productos que generen recursos económicos y así llevar la alimentación para sus familias. 

Es el caso de René, un trabajador textil que tuvo que emigrar al Brasil para desempeñar su trabajo en pequeñas fábricas de producción de prendas de vestir donde adquirió bastante experiencia.

Según Rene, el mercado de la venta de ropa en La Paz y El Alto, es amplio y de mucha competencia por la variedad de la producción boliviana y por la ropa importada. 

Por esta razón, decidió iniciar un nuevo emprendimiento en la confección de ropas de vestir para animales, pero con la particularidad que son exclusivamente para mascotas que cumplen la función de guardias de seguridad.

La confección de chalecos, casco de piloto, antimotines, correas, ojos de gato, botiquín de emergencias, son algunos de los elementos confeccionados por este emprendedor alteño. 

"Yo me fui al Brasil hace muchos años atrás, ahí adquirí mayor experiencia, y por temas económicos me volví a Bolivia. Ahora tengo este nuevo emprendimiento para perros y gatos, son exclusivamente para la seguridad", dijo René.

TAMBIEN PUEDE LEER: Samy es la mascota que ayuda a realizar las compras de mercado en la ciudad de El Alto

Según René, la demanda de las prendas de seguridad para mascotas de apoco va creciendo en la ciudad de El Alto. Este emprendedor promociona sus confecciones en la Ceja de El Alto y la Feria 16 de Julio en compañia de su mascota "Layca", perrita modelo de sus diseños.

Rene, estuvo en La Revista de Unitel, invitó a toda la población a comprar sus prendas de seguridad para mascotas. Su taller se encuentra en la zona de Villa Dolores y es muy conocido por los vecinos del sector. 

Este emprendedor alteño, espera generar mayores recursos económicos con la venta de la distinta ropa de vestir para las mascotas.


  ​


Comentarios