Esta época de pandemia ha obligado a muchas personas, principalmente a pacientes que padecen de Covid-19, a alejarse de sus familias por un largo tiempo, por lo que muchas personas que trabajan en los hospitales y centros médicos asumen ese rol de cuidar y proteger a quienes llegan día a día.

Pacientes que se encuentran semanas y hasta meses internados, han tenido que pasar incluso su cumpleaños hospitalizados, por lo que las enfermeras buscan formas de para poder celebrar de una manera diferente junto a ellos.

En los últimos días, videos donde enfermeras les dan serenatas a sus pacientes se han hecho virales en las redes sociales, donde muestra la solidaridad que tiene el personal médico en esta época tan difícil por la que atraviesa el país y el mundo.

Lee también: La muerte Ubaldo Nallar por Covid-19 golpea al teatro cruceño

“Trabajamos normalmente 12 horas,y el mismo hecho de ver a los pacientes muy tristes, deprimidos, alejados de la familia, con muchas restricciones, porque muchos de ellos no cuentan con los aparatos móviles que pueden hacer videollamadas con sus familias, entonces se siente muy mal”, declara la enfermera Sandra a la red Unitel.

La licenciada aseguró que ellas buscan siempre dar mejores días a los pacientes que llegan a los hospitales, por lo que sienten un compromiso para regalarles un poco de alegría.

“Tratamos de sacarles una sonrisa y siempre llegamos al trabajo con la intención de hacerles mejores sus días”, aseguró Sandra.

Las imágenes que circulan por las redes muestran a varias enfermeras acompañadas de algunos letreros con felicitaciones y cantos nacidos del corazón para robar una sonrisa o unas lágrimas de felicidad a quienes se encuentran internados.

“En estos momentos significa mucho un paciente, porque el paciente está dependientemente de nosotros porque ahora por el tema del Covid, ellos están aislados de sus familias, ellos entran a las salas y no pueden ver a sus familias hasta el día del alta, entonces para ellos, nosotros somos como si fuéramos su familia”, aseguró Julia, otra mujer que dedica su vida al cuidado de los enfermos.

“Me ha tocado muchas veces decir adiós a mis pacientes, y uno se siente impotente”, lamentó.

Conoce más sobre esta emotiva historia en el siguiente video:

Comentarios