El servicio de compra por internet por medio de aplicaciones para entrega a domicilio a través de los deliverys ha bajado considerablemente, según manifiestan los jóvenes que trabajan en este rubro.

Hace un tiempo atrás realizaban hasta 30 pedidos por día, actualmente solo reciben entre 5 y 7, lo que les genera una ganancia mínima.


La primera empresa de delivery empezó a trabajar en Santa Cruz el año 2018, en la actualidad existen más de 30 empresas a través de las aplicaciones para realizar pedidos de comida, bebida, medicamentos y otros.

Las personas que se dedican a este trabajo aseguran que la flexibilización de las medidas ha ocasionado que la ciudadanía deje de requerir este servicio, por lo cual sus ganancias han disminuido de entre Bs 200 a Bs 80 diario.

Jóvenes de entre 18 a 25 años son los que se dedican principalmente a realizar esta labor, muchos con deudas en los bancos y sus familias dependen de sus trabajos y respaldo económico, por lo que esperan que la situación mejore para ellos.

Comentarios