Claudio Mercado Mercado ejerce como maestro hace 37 años y actualmente enseña música. Junto a toda su familia se dedican a la educación, disciplina que llevan adelante con pasión y por la cual contrajeron el virus y pasaron más de dos meses en recuperación en su casa.

"Me gusta ser maestro para inculcar a los estudiantes para que el día de mañana puedan ser profesionales", dijo Claudio.

Este hombre fue director de colegios, fundador de escuelas y ha sido reconocido por muchas autoridades. Es un maestro que está en puertas de la tercera edad, pero que luego de vencer el coronavirus continúa enseñando a estudiantes de primaria.

TAMBIÉN LEA: Roxana enseña desde una silla de ruedas, sus alumnos 'calman' sus dolores

Claudio recuerda que una de sus mayores satisfacciones fue haber asistido a un hospital, donde fue atendido por un médico que fue su estudiante hace varios años.

Desafío en la pandemia

Lleva muchos años como educador con una vasta experiencia en el magisterio, pero las clases virtuales debido a la pandemia fue un desafío nuevo en su vida. Fue complicado, pero asegura que no fue un impedimento para seguir transmitiendo sus conocimientos.

Con ayuda de su hija y algunos de sus colegas comenzó a familiarizarse con el mundo digital. Tuvo que aprender sobre plataformas, aplicaciones, videollamadas para enseñar a tocar la guitarra, tambor, acordeón y otros instrumentos.

Pese a su edad, Claudio cambió la tiza por el mouse, la pizarra por el monitor, el celular por el aula. Corrió peligro por el coronavirus, lo venció y ahora continúa cumpliendo su labor y vocación. En este Día del Maestro le rendimos homenaje.

Comentarios