Una mujer que fue víctima de abusos sexuales en su niñez decidió buscar justicia. Cuando tenía 11 años Paola fue abusada en reiteradas oportunidades por su tío en la casa donde vivía, en la zona de San Isidro en La Paz, hasta que decidió contarlo todo a su familia que le brindó apoyo y entre todos denunciaron al hombre que decidió escapar. Después de nueve años de haberlo demandado la víctima tiene la esperanza de que se haga justicia.

Paola no olvida los días en los que fue víctima de su agresor, por lo que incluso decidió estudia Derecho, para así seguir con la denuncia presentada hace mucho tiempo.

Mi tío procedió a violarme reiteradamente durante un año, y le contarle a mis papás, les dije lo que me estaba pasando. Lo primero que hicieron mis papás fue denunciarlo, él se enteró y escapó. Hicimos todas las formalidades, pero nunca hubo justicia”, cuenta la mujer.

Desde las redes sociales ella buscó el rastro de su agresor para dar con su paradero y ponerlo ante la justicia. Recuerda que hace años se interpuso la denuncia y el sujeto huyó a Santa Cruz.  Paola teme que también haya causado agresiones en esta ciudad, porque para hacerlo detener, ella le escribió por chat y evidenció que su conducta era la de un violador.

Lee también: Joven implora a sus vecinos que no quemen su casa, ellos creen que el lugar es habitado por delincuentes

“Tuve que sacar fuerzas de donde no hay, porque no es bonito, ni tampoco es fácil recordar toda la maldad que te han hecho en tu vida”, relata con la voz quebrantada la joven.

Tras encontrar a su agresor, Paola acudió a una abogada y la denuncia se reactivó, por lo que el Tribunal Octavo de Sentencia en lo Penal, emitió la orden de aprensión para la detención y traslado inmediato del agresor.

“La víctima presentó su denuncia en la Defensoría de la Niñez inmediatamente hacen la calificación de 40 médicos forenses que confirma que hubo evidentemente agresión, al punto que la víctima no podía ni caminar, ni mantenerse de pie. Había demasiada brutalidad en la en el accionar de este hombre”, manifestó Domitila Conde, abogada de la víctima.

El hombre fue detenido y trasladado de Santa Cruz a La Paz, por lo que después de tantos años, Paola espera que la justicia cumpla con su misión, y ponga tras la rejas a su agresor.


“Se hace la imputación formal el año 2012 y es la doctora Vera que realiza esta imputación formal. El hombre jamás ha respondido nunca a ninguna citación, con darse a la fuga se fue Santa Cruz, no ha respondido, se lo citó por edicto, se lo citó con fotografías, por todos los medios que hubo nunca respondió, luego de todo este tiempo la víctima tuvo que crecer para buscar justicia", señaló la abogada.

Sin embargo, existe el peligro de que el imputado sea puesto en libertad el lunes ya que el fiscal habría solicitado medidas sustitutivas y una fianza para el autor de estos vejámenes.

Comentarios