Tras difundirse a través de Unitel la historia de niños y jóvenes una comunidad en Potosí que debían caminar varios kilómetros para encontrar una señal que les permita acceder a sus clases vía internet, la estatal de comunicaciones Entel anunció que instalará una radio base en este pueblo.

En un plazo de cinco semanas se verá plasmada la implementación de un Sistema de Comunicación Móvil (radio base) que brindará el servicio de Internet móvil a la población y los estudiantes de San Sebastián”, señala un comunicado de la estatal de telecomunicaciones, Entel.

Mira el video la historia de los niños que caminan varios kilómetros para pasar clases: 

Esta historia se conoció gracias a un video que llegó a Yo Periodista de Unitel en el que se observa a niños y jóvenes reunidos en un cerro, con sus útiles escolares y teléfonos celulares apoyados sobre unas piedras que hacían de pupitres.

Unitel viajó hasta San Sebastián, comunidad del municipio de Betanzos, para conocer a los estudiantes. Ellos debían recorrer cada día 15 kilómetros de un camino accidentado y lleno de espinas. Parte de su trayecto consistía en subir a un cerro que servía como su aula, donde finalmente los teléfonos celulares podían captar la señal de internet y de esta manera se reencontraban con sus maestros y recibían sus enseñanzas.

Mira el video en el que solicitan instalar internet en San Sebastián:


“De esta manera se evitará que los estudiantes realicen largas caminatas en busca de una señal (de internet)”, complementa el comunicado de Entel.






Así, el esfuerzo de niños y jóvenes de San Sebastián y sus ganas de superarse se ve compensado con facilidades para el acceso a internet.

Betanzos es un municipio que se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Potosí en la carretera que conecta esta ciudad con Sucre.



Comentarios