Las risas de Janeth y Soledad Orellana no se escucharán más. El barrio que las veía a diario corretear y jugar ahora llora su trágica muerte en una poza de agua estancada ubicada en la zona del noveno anillo de la avenida Virgen de Luján en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Janeth tenía 11 años y estaba en cuarto de primaria, soledad murió a los 9 años y cursaba el tercer año. Ambas estudiaban en el colegio 26 de septiembre en el barrio Bicentenario, las recuerdan como niñas estudiosas y responsables.

Su mamá, la señora Felicia Aramayo entre lágrimas cuenta que eran cariñosas y alegres, y como cualquier niño a su edad eran muy inquietas. Felicia volvió a ser mamá hace unos meses, el día de la tragedia se encontraba atendiendo a su bebé y les había recomendado que no salgan a jugar, pero no le hicieron caso.

Una vecina relató a Unitel que ya hace dos días había visto jugar a las niñas cerca de esta poza, una laguna de agua estancada que se forma en época de lluvia. La zona más honda tiene aproximadamente tres metros de profundidad y el perímetro es de mil metros cuadrados. Una día de intensa lluvia, como la del pasado jueves, es suficiente para llenar de agua el lugar.

Tras esta tragedia los vecinos piden que la Alcaldía intervenga en el lugar. La poza es un canal de drenaje desbordado a causa de las lluviasestá tapado y no deja que el agua desemboque al canal Chivato.

PUEDES LEER: Dos niñas mueren ahogadas en el barrio Centenario en la Av. Virgen de Luján

Una familia que queda incompleta

Janeth y Soledad eran parte de una familia de seis integrantes, además de sus papás tenían dos hermanos, una recién nacida de un mes y uno mayor de 14 años. Fue su hermano el que las encontró sin vida en el canal.

El Departamento de Emergencia Municipal (DEM) y Bomberos de la Policía participaron en las tareas de rescate de los cuerpos. Entre las 17:00 y las 19:00 pudieron rescatar los cuerpos sin vida y entregarlos a sus padres.


Los cuerpos son velados en el domicilio de la familia, una donación permitirá que sean enterradas en un cementerio de la ciudad en las próximas horas.

Comentarios