Edgar Zamudio es un joven proveniente de Potosí que llegó hasta la ciudad de La Paz para poder vender algunas rifas y así ayudar a su hermana quien padece de cáncer.

El joven, quien visitó La Revista, contó todo el doloroso momento por el que se encuentra atravesando su familia debido al delicado estado de salud en el que se encuentra su hermanita de 15 años, la cual requiere de un tratamiento médico para combatir el cáncer.

Edgar relató que adolescente se encontraba siendo atendida en el Hospital del Niño, sin embargo, al cumplir 15 años ya no podía acudir a este centro médico por lo cual se la tuvo que dar de alta, pero mientras buscaban otro hospital para continuar con su tratamiento, la pequeña indicó que ya no quería ser internada, decisión que fue respetada por la familia.

Pero, pese a la drástica decisión de la jovencita, debe haber un tratamiento que ella pueda realizar en casa, pero para eso se requiere dinero, con el cual, la familia de Edgar no cuenta, es por ello, que este joven tuvo la iniciativa de realizar un rifa para poder recaudar algunos fondos y así ayudar a su ser querido.

Lee también: Madre de siete niños que tiene las piernas paralizadas necesita dos operaciones


Su motocicleta, una mezcladora de cemento, una bomba de agua, un parlante y su propio celular, son algunos de los premios que Edgar puso a disposición para que la ciudadanía pueda ayudarlos y comprar algunas rifas.

La conmovedora historia dio vueltas por las redes sociales, donde los usuarios destacaban el amor y desprendimiento de este joven para ayudar a su hermanita.

“Nada más me importa que la salud de ella, las cosas materiales se recuperan”, indicó Edgar durante la entrevista con UNITEL.

Pero este joven no solo quiere ayudar a su hermana, sino que debe hacerse cargo de todo su familia ya que su madre es ama de casa y se dedica a pastorear a sus ovejitas, y lamentablemente su padre se encuentra delicado de salud debido a que está perdiendo la vista a consecuencia de trabajar por varios años como soldador.

Cualquier persona que desee colaborar con esta noble causa puede comunicarse al 62633711.

Comentarios