Salieron de su país con todos sus ahorros en busca de mejores días. Se habían propuesto llegar a Chile; sin embargo, el viaje costó y demoró más de lo previsto y ahora están en La Paz, donde buscan oportunidad para ofrecer mejores días a sus dos pequeños, uno de solo 10 días de vida, el otro tiene dos años.

Con solo 20 años, Ana estudiaba Comunicación Social en una universidad privada de su país. Confiesa que años atrás jamás pensó terminar en una calle con un bebé de dos años y un hijo con solo días de nacido.

Ella está acompañada de Carlos, su pareja, con quien se habían propuesto llegar rápido a Chile; sin embargo, sorpresivamente el parto de Ana se adelantó y tuvo que ser internada en un centro de salud en Perú, donde dio a luz a su hijo que hasta este martes cumple 10 días de vida.

La leche materna no es suficiente para el bebé más pequeño, necesita leche de fórmula; sin embargo, sus padres no cuentan con los recursos suficientes para su alimentación.

Una lata (de leche de fórmula) pequeña le dura entre 10, prácticamente es más agua que leche”, confesó Ana.

El bebé de dos años también requiere ayuda, en especial pañales. “Hace unos días me regalaron de etapa cuatro y como los de mi bebé más pequeño se terminaron, le tuve que poner esos”, agregó la madre.

Carlos es albañil y ha buscado trabajo; sin embargo, confesó que pocas personas confían por qué no tiene la documentación necesaria y también por los prejuicios. Él solo pide una oportunidad para demostrar que puede ganar dinero honestamente.

Por el momento ambos se dedican a vender golosinas en las calles de La Paz. Todo lo que obtienen en el día lo utilizan para la leche y pañales de sus hijos; sin embargo, no suele ser suficiente.

Por el momento la familia de Ana y Carlos pasan los días en un albergue en  el Alto.

Ana, Carlos y sus dos pequeños necesitan ayuda. Quienes deseen apoyarlos con pañales, leche, ropa y cualquier otra ayuda pueden contactarse al número 2227373 para dejar sus datos. Por el momento ellos no cuentan con un celular.

Comentarios