Alba Nevado, una mujer española denunció que una compañía que la había contratado como azafata la terminó echando del empleo porque el uniforme que le entregaron no le quedaba.

En su cuenta en Instagram denunció a la empresa Best Way que había sido la que la llamó para que se sume a su equipo de impulsadoras en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. Alba relató en un video que al despedirla hicieron comentarios por su aspecto físico y prescindieron de sus servicios tras explicarle que todas las azafatas deben usar la misma talla del vestido.

“Me dicen que lo sienten mucho, pero que me mandan a mi casa porque no puedo trabajar sin uniforme. Como si el problema fuera mío. Yo no quiero que me traten como si fuera un problema y como si mi imagen fuera lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficientemente válida como para estar, pero como no encajo dentro del canon de belleza que a día de hoy conocemos, pues no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar”, denunció.

“A parte del dolor y tristeza que siento al haber pasado por esta situación, ahora sólo puedo pensar en si alguna compañera conocida o desconocida ha llegado a pasar por esto”, añadió con lágrimas.

Disculpas de la empresa

Una vez que la historia se hizo viral miles de reclamos cayeron en contra de la empresa que la contrató lo que finalmente les hizo retroceder de su decisión, primero la llamaron para pedir disculpas y luego la invitaron a regresar a su empleo, asegurando que le confeccionarían un uniforme de su talla, pero distinto al de las otras azafatas.

“Me han ofrecido incorporarme con un uniforme distinto que pudiera valerme a un puesto de trabajo en el que no llamase tanto la atención el hecho de no estar igual de uniformada, esto debido al protocolo de uniformidad que en la mayoría de empresas hay y yo he sido partícipe”

¿Qué respondió Alba? “A esto yo he dicho NO, ahora mismo no estoy en condiciones físicas, psicológicas o mentales como para atender al público de una manera agradable y simpática”, señaló.

 

Comentarios