Joaquín Guzmán Loera, conocido mundialmente como 'El Chapo', conoció a Emma Coronel cuando era menor de edad y terminaron casándose. La joven hace poco días se ha declarado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y manejo de empresas relacionadas con el Cártel de Sinaloa. Su sentencia ha quedado abierta.

Un 2 de julio de 2007, Emma Coronel cumplía 18 años y ese mismo día contrajo matrimonio con 'El Chapo'. Ella era reconocida en su ciudad por haber ganado certámenes de belleza en el festival del café y la Guayaba.

La boda se realizó en el pueblo La Angostura, en la sierra de Durango (México).

TAMBIÉN LEA: La esposa de Chapo Guzmán se declarará culpable en EEUU

Según la periodista Anabel Hernández especializada en narcotráfico, habrían asistido a la boda Ismael El Mayo Zambada, Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, y los hermanos Beltrán Leyva: Marcos Arturo, El Barbas, Alfredo, El Mochomo, y Héctor, El H.

De Guzmán Loera fue su tercera boda, según Emma no hubo luna de miel y solo fueron a un rancho y luego se mudaron a Culiacán (Sinaloa) donde inició sus estudios en Comunicación.

La legitimidad del matrimonio ha sido puesta en duda. En 2018, Alejandrina Gisselle Guzmán, hija del primer matrimonio de El Chapo, dijo que la unión con Emma no era legítima porque su padre seguía casado con su madre.

Según Alejandrina, su madre María Alejandrina Salazar Hernández le mostró el acta de matrimonio en la que se casó un 2 de agosto de 1997.

Emma Coronel, en entrevistas, dijo que vivía con ella, pero que no la reconoció como esposa. 

TAMBIÉN LEA: Brasil solicitó a Bolivia la extradición de al menos 10 personas más por supuestos vínculos con el narcotráfico

A través de Instagram, a principios de 2019, ella publicó una fotografía de la corte de Brooklyn, en Nueva York (EEUU) en la que se llevaba a cabo el juicio contra uno de los capos del narcotráfico de México. En el post reafirmó su admiración por su marido.

"(Joaquín) es un excelente padre, amigo, hermano, hijo, pareja. Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta, y contará conmigo”, escribió Emma.

La modelo había afirmado en diversas ocasiones que no tenía conocimiento de los trabajos ilícitos de su marido, por lo que en aquella ocasión fue desvinculada de las acusaciones a El Chapo.

Ella actualmente tiene casi 666 mil seguidores en Instagram, en la que muestras lujos como autos Lamborghinis o Ferraris. En México, aún especulan que Emma ha disfrutado del botín que generó durante 30 años El Chapo en actividades ligadas al narcotráfico.

Comentarios