Santa Cruz vive días de paro indefinido con puntos de bloqueos en varios lugares de su ciudad, por lo que el transportarse a la fuente laboral se ha vuelto complicado. La historia de Luis Ángel Rada Zurita, un joven con discapacidad, se ha vuelto viral en redes sociales por el gran esfuerzo que realiza para ir a su trabajo.

Luis Ángel, de 25 años, conocido por sus amigos como Luchín, fue grabado por un influencer cruceño transportándose en una bicicleta hacia su fuente laboral en una empresa de seguridad. El joven pedalea en la bici haciendo fuerza con una sola pierna, mientras va agarrando su muleta en una de sus manos. La bici se la prestó de su tío.

Este joven fue a su trabajo el jueves desde el Km 9 de la doble vía La Guardia hasta el Km 10 de la carretera al Norte. Fueron casi más de dos horas y media las que pedaleó para llegar a su fuente laboral. Además en redes sociales destacan su respeto al bajar y caminar en los puntos de bloqueo.

TAMBIÉN LEA: Polio Paul, uno de los últimos hombres del mundo que vive gracias a un pulmón de acero

'Luchín' contó a Unitel que su principal motivación para ir a trabajar es su esposa y su pequeño hijo Leandro Ezequiel, quien pronto cumplirá 2 añitos.

Ellos son mi motivación, mi mujer y mi hijo. A veces salgo con preocupación por ellos, pero me hacen sentir que confían en mí y que soy precavido en el camino a mi trabajo”, dijo Luis Ángel, en un contacto telefónico con Unitel.bo.

Cuenta que desde que se volvió viral en redes sociales ha recibido algunas llamadas telefónicas para ofrecerle su ayuda. Espera que con el apoyo económico que la población pueda llegar comprarse algo para movilizarse como una moto.


Comentarios