Gabriela ‘Gabby’ Petito es una joven influencer de 22 años que hace algunos días decidió aventurarse para viajar junto a su novio Brian Laundrie, su novio un año mayor. Sin embargo, terminó en una trágica historia en la que ella desapareció y su enamorado retornó solo.

Petito tiene actualmente más de 930 mil seguidores en Instagram, esta era la red que usaba para mostrar sus aventuras con frecuencia. En el viaje con su novio tenía el mismo objetivo de compartir fotografías y videos.

También lo hacía en el canal de YouTube “Nomadic Statik“, una red social que compartía con su pareja y tiene más de 68 mil suscriptores con videos de sus viajes que superan el millón de reproducciones.

TAMBIÉN LEA: Una abogada que fue adicta cuenta cómo logró dejar las drogas y graduarse con honores

La historia se volvió trágica porque desapareció, y días más tarde, también su novio. Este caso que conmocionó a EEUU y el mundo sigue sin resolverse. Aunque el domingo, el FBI descubrió restos humanos que se ajustan con la de la joven.

Con este descubrimiento, la investigación ahora se centra en la búsqueda de Laundrie. En junio, la pareja se fue a un viaje por carretera a diversos estados del oeste de Estados Unidos. En septiembre, Laundrie volvió a casa sin Petito.

Cronología

Lo que se conoce es que ellos viajaron en una camioneta Ford blanca de Petito e iban dejando reseñas en internet de los campings que visitaban. La Policía indicó que la joven dejó de comunicarse con su familia a fines de agosto.

La Policía indicó que hay indicios que la pareja tuvo una pelea física luego de una discusión el 12 de agosto. "Tanto el hombre como la mujer informaron que están enamorados y comprometidos para casarse y que no deseaban desesperadamente ver a nadie acusado de un delito“, según el informe del agente de policía Eric Pratt.

El abogado de la familia Petito, Richard Stafford, informó que el último mensaje fue el 30 de agosto, pero creen que el mensaje no fue escrito por ella. “No hay servicio en Yosemite”, decía el texto.

El 1 de septiembre, Brian Laundrie regresó a la casa donde vive con Petito y donde también viven los padres del hombre de 23 años. La Policía informó que regresó sin su novia. El vehículo en el que viajaba fue recuperado en esa casa.

La familia de Petito reportó su desaparición el 11 de septiembre. Las autoridades se acercaron a su casa de Laundrie, pero su familia le entregó el número de su abogado.

El 16 de septiembre, en una carta la familia de Petito le pidió a la familia de Laundrie que los ayudaran con la investigación. “Por favor, si a usted o a su familia les queda algo de decencia, por favor, díganos dónde se encuentra Gabby“, leyó el abogado Stafford.

“No hemos podido dormir ni comer, y nuestras vidas se están desmoronando“, agrega la carta de la familia Petito.

Al otro día (17 de septiembre) la familia de Brian pidió a las autoridades que fueran a su casa, donde le dijeron que no habían visto a su hijo desde el 14 de septiembre.

"El paradero de Brian Laundrie se desconoce actualmente. El FBI se encuentra actualmente en la residencia de Laundrie retirando pertenencias para ayudar a localizar a Brian. A partir de ahora, el FBI ahora está buscando a Gabby y Brian", dijo Steven Bertolino, abogado de la familia Laundrie.

El 19 de septiembre se descubren restos humanos en el condado de Teton, Wyoming, los cuales “se ajustan a la descripción de” Gabby Petito, dijeron funcionarios del FBI en una conferencia de prensa.

Actualmente el caso se centra en la búsqueda de Brian Laundrie.

Comentarios