Julie McFadden, una enfermera especializada en cuidados paliativos, se volvió viral en TikTok, pues se ha dedicado a explicar temas relacionados con la muerte de pacientes terminales.

La mujer, oriunda de Los Ángeles, California, asegura haber trabajado en un hospicio durante el último lustro compartió un vídeo que conmovió, pues decidió hablar de qué es lo que pasa en la mayoría de las personas al final de la vida.

Sobre las palabras más comunes entre los dolientes, McFadden dijo: “La mejor parte de mi trabajo es educar a los pacientes y sus familias sobre la muerte, así como apoyarlos emocional y físicamente. Ayudarlos a entender qué esperar es otra parte de mi trabajo como enfermera de cuidados paliativos. Hay algo que la mayoría de la gente expresa antes de morir y generalmente es ‘Te amo’ o llaman a su madre o padre, quienes por lo general ya han muerto”, expresó.

PUEDES LEER: El trágico final de la familia Giuliano, la mafia italiana que fue cercana a Diego Maradona

“Suele pasar un mes, más o menos, antes de que el paciente muera. Empieza a ver a familiares o amigos muertos, mascotas viejas que han fallecido, espíritus, ángeles, quienes los visitan y solo ellos pueden ver. A veces es a través de un sueño, o los ven físicamente, y de hecho nos preguntan ‘¿ven lo que estoy viendo?’”, explicó en otro vídeo, resaltando que los enfermos no temen de estas apariciones, sino que las ven como algo “reconfortante”.

En una entrevista para el medio Newsweek, Julie declaró que su profesión la ha llevado a descubrir que: “Cuanto más dispuesto está alguien a hablar sobre el final de su vida y su enfermedad específica, más pacífica es su muerte”.



Comentarios