Un francotirador del ejército británico, con más de 10 años de servicio, se enteró del operativo militar de Rusia y no dudó anotarse como voluntario para colaborar a Ucrania.

Este hombre, que pidió no revelar su identidad, le dijo a su esposa que salía de su casa a observar pájaros, pero en realizar está camino a suelo ucraniano para pelear a favor de los locales. Cuando llegó a la ciudad polaca de Medyka, un periodista de The Sun lo entrevistó en donde le aseguró que le mintió a su esposa para evitar una discusión.

"Se va a asustar cuando le diga dónde estoy. La llamaré cuando esté en Ucrania y le explicaré", dijo este hombre que se negó a dar su nombre y pidió que no se difundiera su identidad.

TAMBIÉN LEA: Video: Granjero ucraniano se roba un tanque ruso con su tractor

"El ejército ucraniano está siendo abrumado. Creo que las personas que puedan deberían venir y apoyarlos en estos momentos de necesidad. Nos enfrentamos a un Adolf Hitler moderno que está alborotado y hay que detenerlo", expresó, el hombre que llegó con su uniforme militar y una mochila táctica Bergen.

El periodista le preguntó sobre su decisión de arriesgar su vida. "Yo ya pagué mi hipoteca y mis dos hijos son adultos. Hice lo que se suponía que debía hacer como esposo y padre. Tengo mi arma y mis binoculares conmigo. Los ucranianos necesitan experiencia y yo la tengo. No podía sentarme y ver cómo se desarrollaba esto", agregó.

"¿Está preparado para morir?", le preguntó el cronista de The Sun y él respondió: "Si no vuelvo, que así sea”.

Situación en Ucrania

La evacuación de los habitantes de Mariúpol, puerto estratégico ucraniano sitiado por las fuerzas rusas y sus aliados, fue postergado a raíz de múltiples violaciones rusas del alto el fuego, acusó este sábado la alcaldía.

Comentarios