El ingenio y la habilidad de algunas personas y familias para generar recursos económicos cada vez es más atrayente en la ciudad de El Alto.

Es el caso de una familia alteña que tuvo que salir a las calles disfrazados de luchadores para realizar un espectáculo de lucha libre en los pasos de cebra de la avenida 6 de Marzo. Este show lo realizan para ganar unas cuantas monedas y llevar el sustento diario para su alimentación. 

La lucha libre empieza cuando el semáforo da en rojo, ahí aprovechan ‘Batman’ y ‘el Vampiro’, para realizar sus piruetas, llaves y otras maniobras que conlleva una lucha libre entre dos personas.


Se trata de Ángelo, de 6 años, quien en compañía de su tío que también personifica a otro luchador, brindan un espectáculo de lucha libre ante los choferes y transeúntes que pasan por esta avenida de alto tráfico.

El show concluye cuando el semáforo está por cambiar a verde, es en ese momento, ambos luchadores extienden la mano y esperan algunas monedas de las personas y de los conductores que pasan por la vía. 

Además, para tener un show completo, las hermanitas del pequeño luchador están disfrazadas de payasitas, quienes también ayudan a la familia con la venta de gelatinas para disfrutar del espectáculo.

Concluida la lucha libre, UNITEL habló con Humberto Paucara de ocupación albañil, quien contó que, para ayudar a su hermana, tuvo que salir a las calles con sus cuatro sobrinos para ayudar a generar recursos económicos y llevar los alimentos diarios.


Comentarios