Paulo Soleto

Aníbal y Gabriel, una pareja gay, son noticia a nivel internacional tras decidir adoptar a dos hermanas para que ellas no fueran separadas, la pareja de Argentina lleva juntos 24 años.

Todo comenzó cuando la pareja buscaba tener un hijo o hija de entre cero y cinco años de edad, pero las circunstancias de la vida los llevó a adoptar tanto a Agustina como a Camila, de 7 y 11 años respectivamente, para que no fueran separadas.

TE PUEDE INTERESAR: Video: El extravagante chef turco 'Salt Bae' enseñó a sus empleados la forma correcta de lavar platos

 "Yo le dije a Gabriel: 'Nosotros tenemos 45 años, ¿cuánto tiempo más vamos a esperar? Vamos a terminar siendo abuelos de los chicos'. Y ahí pedimos ampliar el rango de edad para chicos más grandes", relató Aníbal al diario Clarín.

Regresando de vacaciones recibieron una notificación del juzgado donde daban aviso de que tenían en adopción a dos niñas con más edad de la que buscaban; que eran hermanas y que estaban a punto de ser separadas.

"Nos contaron la historia de las chicas y decidimos ir a conocerlas", recordó. Tras varios momentos de convivencia, decidieron adoptarlas, las adolescentes por su parte admitieron sentirse cómodas a su lado. "La jueza nos contó que las chicas dijeron que se sentían muy bien con nosotros y que se querían ir a vivir con nosotros. Yo no podía parar de llorar", detalló Aníbal a medios locales.

Tras llevarse a cabo la adopción, la pareja contó que fue fácil adaptarse, las niñas jamás mostraron incomodidad u homofobia en su contra y uno fue llamado como ‘papá’ y al otro como ‘papi’: "Subieron al auto y empezó otra etapa. La relación se afianzó con el tiempo, después de toda la primera fase, que no es fácil, viene la mejor parte. El primer día, Agustina en el hogar dibujó a la familia. Lo hizo a Gabriel, en el medio puso a ellas dos y en el otro lateral a mí. A Gaby le puso 'papi' y a mí me puso 'papá'. Ellos resuelven fácil', finalizó Anibal.

Comentarios