La crisis económica en Venezuela hizo que varias familias dejen su tierra y emprendan viaje en busca de mejores días, tal es el caso de Mauricio José, de 9 años, que junto con su mamá y papá llegó hasta La Paz.

Los papás de Mauricio José se dedican a cantar en las calles y en otros lugares con el fin de recaudar dinero para poder subsistir y tener mejores días.

Se están acostumbrando a convivir con la altura y las frías noches de la ‘Ciudad del Cielo’, pero eso no es un impedimento para salir adelante.


“Escuché a mi papá y a mi mamá cantar, entonces por la melodía me gustó y aprendí rápido. Me gustaría ser cantante”, dijo el niño que viste un traje de mariachi mexicano.

Su padre contó que están apoyando a Mauricio José pese a las adversidades. “Lo vamos a apoyar en todo, por si él quiere seguir en la música y vivir de eso. Se sabe entre 15 a 20 canciones de diferentes ritmos”, aseguró.

Esta pequeña familia se esfuerza constantemente y hasta interpretan canciones juntos, agradecidos con los paceños por la generosidad, el buen trato y el cariño. 

Comentarios