De padre boliviano y madre peruana, Michael Sayman se destacó en el mundo de la informática cuando recién comenzaba su adolescencia. Ahora, con 25 años es una de las promesas del mundo informático. Marck Zuckerberg lo contrató para Facebook al quedar impresionado por su creatividad con los videojuegos.  

Sayman contó a CNN que al haber creado su primera aplicación y haberse posicionado en el top ten de la Apple Store, muy emocionado comentó de su logro a su padre; sin embargo, este lo que le pidió fue que lo deje dormir. 

También te puede interesar: Facebook cambia el nombre de su casa matriz por Meta

Mis padres no entendían lo que estaba haciendo, yo investigaba por mi lado y trataba de explicarles”, manifestó Sayman.

El joven informático recuerda que todo sucedió cuando su familia vivía una difícil situación económica y cuando llegó el primer cheque de $us 5.000 de Apple la incredulidad de los padres cambió.

“Se dieron cuenta de que algo estaba pasando”, indicó.

Sayman rememora sus primeros logros como una etapa bonita que vivió cuando le gustaba jugar en la computadora y de esta manera pudo ayudar a su familia e iniciar una carrera que nunca imaginó.

Las aplicaciones de Sayman llamaron la atención de Mark Zuckerberg quien lo contactó para trabajar en Facebook.

De esta manera, el 2009 cuando Sayman cumplía 17 años se convirtió en trabajador más joven de Facebook.

“Estaba en clase de matemáticas, en mi colegio, cuando recibí un correo electrónico del equipo de Facebook en el que decía que Mark Zuckerberg quería conocerme. Al principio pensaba que era falso, pero me di cuenta de que no lo era”, señaló Sayman a la Voz de América.

Comentarios