Un migrante venezolano de nombre Richard Hernández, trabaja ayudando como agente de tránsito vehicular en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. 

Este ciudadano extranjero asegura que fue sargento de la Policía en su país y que por la crisis económica y política, tuvo que buscar nuevos rumbos hasta llegar a Bolivia con toda su familia.

Según el relato de Hernandez a Unitel, trabajó durante 25 años como agente de tránsito en Venezuela, nunca pensó dejar su país natal, pero la situación crítica en su país lo obligó a buscar nuevos rumbos para darle a su familia mejores condiciones de vida. 

TAMBIEN PUEDE LEER: "Vente, vente hijito": Cómo llamar el Ajayu de tu bebé, según las expertas

Con un chaleco verde y un silbato en la boca, diariamente este migrante venezolano ayuda a descongestionar el tráfico vehicular en el Puente Gutiérrez Vela de la zona de Miraflores.

“Acá soy vigilante de tránsito, allá en Venezuela se llamaba así cuando uno se paraba en cada esquina, mi trabajo es dar vía libre a todos los vehículos que transitan por esta intersección, los conductores me ayudan con algo de dinero y eso me ayuda bastante”, contó Hernández. 

Hernández ayuda con el tráfico vehicular ocho horas al día y subsiste de algunas monedas y pesos que recibe de los conductores que pasan por esta vía que conecta la zona de Miraflores con la parte Sudoeste de la ciudad paceña. 

“Hay que valorar a la gente como el, por el trabajo desinteresado que hace y hay que ayudarlo”, dijo un conductor paceño.


Comentarios