Fue un verdadero milagro. Este lunes una mujer con 25 semanas de gestación dio a luz a bordo de un vuelo de la empresa Amaszonas que cumplía el tramo Riberalta – La Paz. Ella dio a conocer al tripulante de la cabina que se encontraba con dolores previos a un parto.

El tripulante hizo conocer al capitán de la aeronave y posteriormente un pasajero, médico de profesión, ayuda al alumbramiento de un bebé, el primero que se da en la historia de la aviación boliviana, cuentan.

Desde la empresa de aviación indicaron que “es un milagro de la vida, es motivo de alegría y bendición para la familia que recibe a un nuevo ser”.

Dentro de las anécdotas, después de felicitar y dar tranquilidad a la madre, preguntaban si el recién nacido dio a luz en territorio aéreo beniano o paceño. “Preguntaban si el niño será riberalteño o paceño, lo cierto es que es Boliviano”, contó otro tripulante.

Una ambulancia se encontraba en al aeropuerto internacional de El Alto para dar atención a la mamá y al bebé, que nació de manera prematura. Según el primer reporte, ambos están en buenas condiciones.



Comentarios