Las intensas lluvias en la ciudad de La Paz ocasionaron bastante preocupación en varios vecinos que se vieron afectados por el desborde de ríos y mazamorras. 

En la pasada jornada, los vecinos de la zona Rosasani, fueron testigos del desborde del río Taipichuro que ocasionó una mazamorra con el arrastre de lodo, piedras y bastante tierra del lugar. 

Gervasio Zurita es uno de los vecinos que pese a su avanzada edad, no escatimó su buena voluntad y valentía para salvar a dos mujeres adultas que sufrieron el arrastre por una mazamorra. 

Don Gervasio contó a Unitel que reunió todas sus fuerzas y recordando el entrenamiento que tuvo hace varias décadas en su servicio militar, tuvo el valor y agilidad de arriesgar su vida para salvar a las mujeres. Las dos personas estaban en medio del lodo que descendía con mucha fuerza a consecuencia del río desbordado.  

"Las mujeres estaban nadando en el lodo, parecían momias porque el barro les cubría todo el cuerpo, en ese momento rápidamente reaccioné y recordé algunas estrategias que aprendí en el cuartel y las tomé del brazo a las dos vecinas”, contó el adulto mayor. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Adulto mayor salva a dos mujeres que eran arrastradas por una mazamorra en La Paz

Según don Gervasio, fueron minutos de trabajo y mucha tensión los que se vivieron; él logró salvar a las dos mujeres adultas. Las dos personas estuvieron a punto de ser llevadas hasta el interior del embovedado.

“Si llegaba unos minutos más tarde, otra hubiera sido la historia, las dos señoras podían haberse entrado al embovedado y ahí hubiera sido difícil sacarlas”, cuenta Gervasio. 

Don Gervasio de avanzada edad, es vecino durante muchos años de la zona Rosasani, viven en una vivienda de adobe y con una fachada que se fue deteriorando por el tiempo. 


Don Gervasio se considera como una persona que ante cualquier situación peligrosa está dispuesto a ayudar a las personas. Se convirtió un personaje de salvación en la zona Rosasani de La Paz.

 



Comentarios