Fernando Kushner, más conocido como ‘Ferchy’, impulsaba hace años la iniciativa de alimentar y adoptar a perros de la calles en La Paz y hace poco perdió la batalla contra el Covid-19. Su noble sueño era no existan más canes abandonados por las calles. Así lo manifestó en su último cumpleaños.

“Voy a cumplir mis sueños, no va a haber perros en las calles de Bolivia. Les prometo”, así lo dijo ‘Ferchy’, el 10 de abril de 2021, en su último aniversario natal. El activista dijo la frase desde el corazón, algo que reflejado con su voz quebrantada y con algunas lágrimas en los ojos.

Su historia ha conmovido al país e incluso llamó la atención a nivel internacional, ya que fue entrevistado por medios extranjeros. Fue un hombre con lujos, ya que era ejecutivo en una empresa importante del país. Sin embargo, decidió dejarlo todo para alimentar a perros callejeros todos los días.

@angelieale3

Lee el primer comentario🥺🙏🏻 ##ayudemosalosanimales ##ayudemos_a_los_sin_voz ##boliviano ##parati ##empatiaporfavor ♬ sonido original - Angelie Ale

Muchas personas admiraban su nobleza con los animales y aún lo recuerdan con cariño. “Personas así deberían ser inmortales”, escribió Angelie Ale, quien publicó en su cuenta de Tik Tok el momento que ‘Ferchy’ pide su deseo en su último cumpleaños.

Kushner trató de darles mejores condiciones de vida a los perros callejeros, tocó muchas puertas para prosperar en su proyecto y  sacó de sus ahorros para conseguir el alimento.

Ferchy invertía hasta 10 mil bolivianos cada mes para comprar 45 bolsas de comida que le servían para dar sustento a los perros abandonados.

TAMBIÉN LEA: Muere el ‘ángel de los perros’: la historia de cómo Ferchy Kushner abandonó los lujos para alimentar canes callejeros

Realizó iniciativas como "adoptes, no compres", en donde le buscaba familias a perros sin hogar. También hizo la campaña "un ladrillo por un ladrido", que buscaba construir refugios para los animales.


Comentarios