El dueño de un restaurante inspirado en el Hollywood de los años 30 cercano a unos cines en Buenos Aires, Argentina, quedó decepcionado por 14 de sus 20 empleados a los que siguió pagando su sueldo durante un año pese a que el lugar estaba cerrado debido a las restricciones y que cuando quiso reabrir le dijeron que ya tenían otro trabajo.

Norberto Loizeau, contó su caso en Twitter y de inmediato se hizo viral.  

"Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitan. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!", escribió. 

Tito contó al diario Clarín que abrió en junio de 2019 junto a su hijo un restaurante que está junto a los cines Showcase Norte, por lo que prácticamente todos sus clientes son personas que están a punto de ir a ver una película o que acaban de abandonar una de las salas, las cuales se cerraron cuando se inició la pandemia.

"Yo pensaba que esto iba a durar quince días, pero primero fueron treinta, luego dos meses, y ya después no sabíamos cuándo iba a terminar”, señaló.

El dueño del restaurant relató a Infobae: “Me alegra que hayan conseguido trabajo pero no entiendo por qué no me avisaron y me hicieron pagarle varios meses el sueldo cuando tenían trabajo en otro lado y nosotros estábamos cerrados”, insistió Loizeau.

Y agrega: “A algunos empleados que laburaron uno o dos meses les pagué once meses de sueldo y hacía cinco meses que estaban laburando en otro lado. Me estafaron a mí y estafaron también al Gobierno”.

A pesar de que este es un duro golpe a su economía ha decidido no emprender acciones legales contra estos empleados.


Comentarios