Antonio, migrante venezolano que vive en Bolivia, atraviesa un drama tras la pérdida de su esposa que falleció a causa del Covid-19 en la ciudad de La Paz, luego de haber dado a luz a una pequeña hace menos de un mes.

Antonio reconoce que será difícil criar solo a sus dos hijos, pero asegura que ellos mismo son su fuerza para salir adelante de este momento tan difícil.

“No le deseo eso a nadie, ni a mi peor enemigo le deseo yo algo así, porque eso es algo que tenemos que cuidarnos mucho para que no suceda, porque es triste, mi esposa con 30 años y se fue”, contó entre lágrimas el hombre a Unitel.

Antonio llegó de Venezuela junto a su esposa hace más de dos años, en el inicio de su matrimonio, buscaban una mejor vida, empezó un trabajo como delivery y gracias a su esfuerzo se compró una moto, pero el dolor llegó cuando su esposa se enfermó, por lo que desde ese día él dejó de trabajar y de ganar dinero para el sustento de su casa.

Lee también: Migrante venezolana muere por Covid-19 y deja una bebé de 22 días de nacida en La Paz

“Ya son 2 años y medio que estamos aquí (en Bolivia) cuando nosotros decidimos salir de Venezuela, yo trabajaba allá en Venezuela en una empresa petrolera y mi esposa era maestra, pero igual el sueldo no nos alcanzaba para los alimentos y esa cuestión, decidimos salir para una mejor vida, para un mejor futuro”, relató.


La familia vive en un pequeño cuarto en la zona de Mallasa, mientras Antonio prepara la comida, su pequeño hijo de dos años juega en el patio, tiene la esperanza de poder salir adelante.

“La verdad que vos estas solo allá y necesitas de mucho valor, y bueno, gracias a mis amigos que no me han dejado solo, han estado muy pendiente de mí”, manifestó.

La bebé recién nacida se encuentra recuperándose favorablemente en el Hospital los Pinos de La Paz debido a que ella también fue afectada por el coronavirus.

Antonio espera el momento para cargar en sus brazos a su hija y así reiniciar sus vidas, pero necesitan ayuda económica para poder sustentarse ya que no puede volver a trabajar porque debe hacerse cargo de sus dos hijos.

Si desea ayudar a Antonio y su familia puede comunicarse con él al siguiente número: 76748597


Comentarios