La crisis que vive Venezuela a obligado a miles de sus ciudadanos a emigrar a otros países, entre ellos Bolivia. Al menos 40 familias buscan establecerse en La Paz, donde han encontrado la oportunidad por lo menos para alimentar a sus hijos, y cuando pueden envían ayuda a su país.

Carla y Miguel Gonzales, salieron de su país hace dos años, luego de peregrinar por varios países llegaron a La Paz, donde se encuentran desde hace 10 meses. 

La mayoría salió en busca de un futuro mejor para sus hijos. Por lo menos aquí tenemos para darles de comer, allá no hay”, señala Miguel.

La pandemia que llegó a Bolivia en marzo ha minimizado los ingreso de esta familia, si bien les da para vivir, ya no generan suficiente dinero para enviar algo de ayuda a sus seres queridos que se quedaron en Venezuela. 

“Con la pandemia ya no hemos podido enviar nada. Allá los niños están todos flaquitos, da mucha pena”, señaló Miguel. 

Así como la familia Gonzales, al menos 40 familias se encuentran en La Paz, buscando estabilizar su situación para ayudar a sus hijos y también para enviar ayuda a su natal Venezuela, donde se encuentran otros de sus familiares.